¡CATALUÑA! ¡UNA, GRAN I LLIURE!
.
…Señor Lobo, cómo se nota que usted no es catalán. Si usted fuese catalán no haría tantas conjeturas sobre una Cataluña independiente. Comprendería mejor el sentir de quienes desean desligarse de una España averiada. Una España empobrecida, manipuladora y corrupta, que desangra a Cataluña a impuestos, sólo por ser la locomotora de España, la que más trabaja. Y comprendería el sentir de quienes puedan tener dudas sobre la independencia catalana. Porque, de éstos, la mayoría no la niega, simplemente no irá a votar o votará en blanco. Es decir, prefiere ir con la mayoría, que, como usted sabe ya de sobra, desea la independencia. Por tanto, nunca serán estos catalanes, ‘catalanes de segunda’ ni ‘judíos conversos’ ni ninguna de esas cosas raras que usted dice. Serán, dentro de poco, catalanes felices de pertenecer a un nuevo país.
.
…Usted tira de la Constitución como lo hacen los políticos del PPSOE, que cuando les interesa la reforman (¡Acuérdese! 2011. Zapatero y el PP reforman el art. 135 sobre la Estabilidad presupuestaria) y cuando no les interesa recurren a ella para poner trabas. Y ni la Constitución puede ser el comodín de los centralistas, ni tampoco puede estar al margen de las necesidades de la gente. La Constitución no es el Corán, no es la palabra de Dios, no es de los políticos, sino de los ciudadanos. Y debe de adaptarse a los nuevos tiempos. Hay una nación que clama por la independencia desde hace años y no se conforma con el ‘café para todos’ que nos impusieron los miserables del PSOE. Por cierto que ahora éstos quieren imponernos otro corsé: el estado federal. Otra chapuza. Ni los catalanes quieren eso ni los españoles tampoco.
.
…Los catalanes desean la independencia unilateral; los españoles, la unidad –por supuesto, de quienes desean quedarse– sin autonomías ni leches. Una España centralizada en Madrid. Las autonomías sólo generan sentimientos separatistas, obstaculizan la unidad legislativa nacional, duplican las burocracias, aumentan el gasto público, etc. El PSOE se equivocó en su día con el estado de las autonomías simplemente para retener a los catalanes y a los vascos. Y a la vista está que se volvería a equivocar ahora con el estado federal. Los vascos y catalanes aman la independencia (por cultura, idioma, sentimientos); los españoles, el centralismo, la unidad. Démosle a cada cual lo suyo.
.
…Y para eso, amigo mío, no hace falta que todos estemos de acuerdo. ¿Qué pinta un gaditano o un lepero de Sevilla decidiendo sobre el futuro de Cataluña? Nada. A ellos ni les va ni les viene. Porque ellos, el gaditano y el lepero, pagan sus impuestos en sus regiones, donde disfrutan de sus tradiciones, cultura y sentimientos, pero nada saben del sentimiento catalán ni de sus circunstancias vitales. Es sólo a los catalanes a quienes incumbe decidir sobre su destino. Este punto de la Constitución debería de modificarse. Un plebiscito autonómico tendría que tener carácter vinculante.
.
…Usted dice al final una frase muy maniquea de los políticos: ‘que ganas de restar cuando puedes sumar’. Yo le pregunto, si usted estuviera conviviendo en una misma casa con 2 sinvergüenzas, con 2 ladrones, ¿usted preferiría quedarse con ellos por el hecho de ‘sumar’? O mejor aún ¿Usted estaría dispuesto a vivir toda su vida con su familia paterna y rechazar la independencia, el poder vivir con su pareja en otro domicilio? Seguro que no. Piense que a los únicos que les interesa ‘sumar’ es a los partidos políticos españoles. Simplemente por una cuestión laboral o de empresa: con la independencia desaparecerían de Cataluña PP, PSOE y Ciudadanos, así como sus fuentes de financiación empresarial catalanas. El resto de españoles vivirían mejor sin Cataluña. Incluso se podrían beneficiar del enorme éxodo empresarial catalán. Freixenet, Editorial Planeta,.. Menos paro.
↧
Por: Miembro Círculo PODEMOS (Getafe)
↧